De esta UD podemos decir que la parte del profesorado, donde encontramos los aspectos formales (objetivos, contenidos, criterios de evaluación, competencias básicas, etc), hemos observado que carece de competencias básicas, de contenidos actitudinales, mala formulación de los objetivos, falta de un instrumento adecuado de evaluación, etc. Por otro lado, en cuanto a las actividades que van destinadas a los niños/as se aprecia un entorno atractivo, el cual, está dividido en dos partes: Uno teórico y otro práctico-lúdico.
El teórico ofrece información a través de escenas atrayentes, de todos los períodos de la historia (prehistoria, historia, ...). La parte práctico-lúdica ofrece diferentes juegos de preguntas diferenciadas en cada uno de los bloques históricos. También encontramos un juego que auna todas las preguntas de todos las épocas históricas que se han estudiado: "juego de la máquina del tiempo"
Como valoración global de esta unidad, queremos decir que si nos fijamos solamente en los contenidos que van dirigidos a los alumnos/as es muy positiva. Pero en cuanto a los aspectos formales deja mucho que desear.
Trabajo elaborado por:
Esther Anguiz Lloret
Encarnación Vázquez Ramos
Francisco Javier Vázquez Ramos
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